Fandom

Severo y Malvado Wiki

Billy y el Matón

710páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Billy y el Matón
Billy y el Matón.png
Serie Billy y Mandy
Temporada Primera
Episodio 33 (G&E)
19 (B&M)
Episodio de temporada 15 (G&E)
19 (B&M)
Episodio anterior The Time Hole Incident (G&E)
Hazme Cosquillas Mandy (B&M)
Episodio posterior Problemas en el Sótano (G&E)
Errar es Humano, Perdonar Divino (B&M)
Galería de imágenes

Las Macabras Aventuras de Billy y Mandy: Billy y el Matón es el episodio 19 de la serie Las Macabras Aventuras de Billy y Mandy, perteneciente a la primera temporada. Fue estrenado el 4 de octubre de 2002.

Originalmente fue el episodio 33 de la serie Demonio Con Carne y Compañía, situado entre los episodios The Time Hole Incident y Problemas en el Sótano.

DatosEditar

  • Historia por: Gord Zajac
  • Dirigido por: John McIntyre y Robert Alvarez
  • Argumento ilustrado por: Brett Varon

SinopsisEditar

EpisodioEditar

Sperg aparece.png

Billy pide a Sperg que deje a Irwin.

En la hora del recreo, Billy, Mandy e Irwin jugaban a la pelota cuando de repente éste último es atacado por Sperg, el matón del colegio. Billy trata de pedirle que deje en paz a su amigo, pero se acobarda y se queda paralizado durante mucho tiempo hasta que al oscurecer el día, Sperg le ataca también con su tirón mortal.

Billy le pide ayuda a Calavera, y éste le cuenta un refrán que le dijo su madre en su niñez cuando también tenía problemas con los matones, declarando que el diálogo puede vencer a la violencia. Sin embargo, esto no surge efecto en Sperg, quien hace huir a Billy al amenazarle con palos y piedras. Desesperado, Billy vuelve a acudir a Calavera y le pide que acabe con Sperg utilizando la Hoz, cosa que Calavera se dispone a hacer encantado. Sin embargo, Sperg se burla de Calavera de la misma manera que lo hacían sus antiguos compañeros de clase, por lo que Calavera huye llorando por revivir su trauma.

Finalmente, Mandy decide solucionar el problema enfrentándose personalmente a Sperg. Al ser provocado por la joven, el matón se dispone a enfrentarse a Mandy, pero al ver que no huía, Sperg se acobarda y huye. Sintiendo lástima del matón, Billy le sigue hasta su casa, donde descubre que Sperg solo quiere llamar la atención y tener amigos, por lo que decide convertirse en su mejor amigo. Tras grandes momentos de alegre amistad, Sperg vuelve a sus tirones mortales atacando felizmente a Billy.

Hechos importantesEditar

  • Es la primera aparición de Sperg.

AparicionesEditar

PersonajesEditar

LugaresEditar

OtrosEditar

VariosEditar

  • Cuando Billy le pide a Calavera que le ayude a deshacerse de Sperg, llama a la Guadaña como Hoz. Casualmente, así es como se llama en la versión de Hispanomérica.

En otros idiomasEditar

  • Alemán: Billy und der Bösewicht
  • Francés: Billy & Brutos
  • Hispanoamericano: Billy y el Descarriado
  • Húngaro: Billy és a rosszfiú
  • Inglés: Billy & the Bully
  • Italiano: Billy e il bullo
  • Japonés: ビリーとスパーグ
  • Polaco: Billy i tyran
  • Portugués: Billy e o Fortão

Wiki al azar