Fandom

Severo y Malvado Wiki

Billy y Mandy Salvan la Navidad

712páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Billy y Mandy Salvan la Navidad
Salvan la Navidad.png
Serie Billy y Mandy
Temporada Quinta
Episodio Especial Navidad
Episodio de temporada 11
Episodio anterior Las Bromas de Cthulu
Episodio posterior Billy en el Mar
Galería de imágenes

Billy y Mandy Salvan la Navidad es el capítulo especial de Navidad de la serie Las Macabras Aventuras de Billy y Mandy, perteneciente a la quinta temporada, siendo el último capítulo de la misma y el segundo capítulo especial de la serie.

DatosEditar

  • Historia por: Maxwell Atoms
  • Escrito por: Nina Bargiel y Jeremy Bargiel
  • Argumento ilustrado por: C.H. Greenblatt, Shaun Cashman, Debbie Cone, Brett Varon y Maxwell Atoms
  • Dirección del arte: Rae McCarson
  • Dirigido por: Juli Hashiguchi, Shaun Cashman, Sue Perrotto, Robert Hughes y Russell Calabrese

SinopsisEditar

CapítuloEditar

Llega la Navidad, y durante una visita al centro comercial, Billy, Mandy y Calavera esperan en una cola, la cual, Billy piensa que es para ir al baño. Al enterarse de que la cola es para ver a Santa Claus, Billy se emociona y va corriendo a verle, al contrario que Mandy, quien cree que Santa Claus no existe, cosa que Calavera desmiente. Mientras tanto, Billy llega hasta donde está Santa Claus, quien resulta ser Cicatriz disfrazado. Tras pedirle un montón de cosas, Billy se termina meando encima de él, provocando la ira del antiguo general revelando su identidad. Esto hace que la gente piense que el centro comercial les ha estafado por hacerles creer que era el verdadero Santa, comenzando a destrozar e incendiar todo el centro comercial.

Cuando los tres logran salir, Calavera decide llevar a Billy y Mandy al Polo Norte para demostrarle a Mandy la existencia de Santa Claus. Una vez allí, ven que todo está solitario debido a que todos están escondidos. Cuando entran en casa de Santa, la Sra. Claus sale de su escondite junto con los Duendes y les revela que Santa Claus está encadenado en el sótano porque ha sido convertido en vampiro. Decididos a salvar la Navidad, Mandy y Calavera deciden buscar al vampiro jefe, dirigiéndose al castillo del Barón Von Espectro mientras que Billy se queda en la casa para ayudar a la Sra. Claus en las tareas del hogar.

Una vez que Mandy y Calavera llegan al castillo del barón, este les comunica que el vampiro que buscan es al jefe de los vampiros, por lo que los dos viajeros se disponen a regresar para salvar la Navidad, cosa que el Barón Von Espectro siempre ha querido hacer, así que decide acompañarlos. Mientras tanto, Billy está triste debido a que el estado de Santa Claus ha arruinado la Navidad. Es entonces cuando los tres viajeros vuelven y bajan al sótano para interrogar a Santa Claus aconsejados por Nancy. Cuando son atacados por el vampiro navideño, el Barón Von Espectro recuerda que la Sra. Claus es la jefa de los vampiros, así que para ganar tiempo, Mandy canta una canción navideña para devolver a Santa su espíritu navideño, cosa que logra hasta que la joven intenta atacarle. Una vez que Mandy, Calavera y Espectro escapan del sótano, Nancy se revela y tras asustar al barón, manda a los duendes atacar a Mandy y Calavera.

Durante la intensa lucha en el cuarto de los juguetes, Billy descubre un holograma de Santa en su estudio donde explicaba la receta de un antídoto de vampiro. Cuando Mandy se disponía a luchar contra Nancy, Billy logra hacer el antídoto y se lo da a Santa Claus, devolviéndolo así a la normalidad. Este entonces se diculpa con Nancy por todo el trabajo que la daba y ambos hacen las paces, solucionándolo todo a punto para Navidad.

Créditos finalesEditar

En la casa de Mandy, Calavera está impaciente por abrir los regalos. Mandy le contesta que la Navidad comienza cuando sale el Sol, pero el ansioso Calavera responde que la Navidad comienza a medianoche, momento en el que se encuentran, por lo que ya es Navidad. A continuación, Calavera salta hacia los regalos y comienza a desenvolverlos, tirando con fuerza el papel de regalo hacia Mandy.

Tras rebuscar en los regalos, Calavera encuentra como su regalo la Guadaña, y al dirigirse a Mandy, le da un calcetín navideño mientras le pregunta si ya cree en el espíritu de la Navidad. Esta coge el calcetín y de él sale un trozo de carbón que recoge solo para lanzarselo a Calavera golpeándole respondiendo simplemente que no.

Por otra parte, Santa Claus sobrevuela los cielos de Endsville con su trineo mientras ríe y les desea a los telespectadores una feliz Navidad y buenas noches. Tras ello, se ve que delante de los renos que tiran del trineo está Billy, quien también desea un feliz Jánuca, festividad que su familia también celebra junto con la Navidad. A continuación, el trineo se va para continuar su camino dejando en el cielo una gran estela brillante.

Hechos importantesEditar

  • Nancy se revela como la jefa de los vampiros.

AparicionesEditar

PersonajesEditar

LugaresEditar

OtrosEditar

CancionesEditar

VariosEditar

  • El título del capítulo es una parodia de Elmo Salva la Navidad y Ernest Salva la Navidad.
  • Al principio del capítulo, el traje de Santa Claus aparece con una apariencia distinta al que Santa llevaría a lo largo del capítulo.
  • Cuando Mandy dice que Santa Claus no existe, pueden verse varias parodias de videojuegos.
  • Calavera menciona que cada vez que lleva a Billy y Mandy al centro comercial se quema hasta los cimientos, pero esto no ocurrió las anteriores veces en las que el centro comercial ha aparecido.
  • Cuando el centro comercial se incendia, Billy dice: «La culpa es de la economía», haciendo referencia a la actual crisis económica.
  • A lo largo del episodio, puede verse que el abrigo de Mandy aparece de repente al igual que desaparece.
  • Cuando Billy, Mandy y Calavera llegan al Polo Norte, Billy ve a un yeti y a un hombre colgando cabeza abajo, haciendo alusión a la película Star Wars V: El Imperio Contraataca.
  • Cada vez que Calavera cuenta un chiste malo, alguien le tira una bola de nieve a la cara.
  • Calavera parece más preocupado por Nancy que por cualquier otra persona en este capítulo.
  • Aparentemente, la nariz de Billy se puede quitar y que después salga otra de la nada, pero esto no ocurre en Partes Salvajes.
  • La Sra. Claus dice que Santa intentaba morder a un duende que quería ser dentista, parodiando a un personaje del especial de navidad de 1964 Rudolph, el Reno de la Nariz Roja.
  • El Barón Von Espectro tiene un espejo en su baño a pesar de que al mirarse en él no se refleja.
  • Cuando Mandy le clava una estaca al Barón Von Espectro, se desintegra al instante, pero no lo clavó en su corazón, sino en su aspirador de mano.
  • Esta es una de las pocas veces de la serie en las que Mandy tiene miedo.
  • La piel de la Sra. Claus como vampiro es azul, pero las manos del vampiro que ataca a Santa al principio del episodio son verdes.
  • El holograma de Santa Claus donde explica la receta del antídoto es una parodia del holograma de la Princesa Leia en Star Wars IV: Una Nueva Esperanza.
  • En este capítulo se descubre que Billy y su familia son judíos debido a que menciona que celebran el Jánuca.

En otros idiomasEditar

  • Brasileño: Billy e Mandy Salvam o Natal
  • Italiano: Billy & Mandy Salvano il Natale
  • Polaco: Billy i Mandy ratują Święta

Wiki al azar