Wikia

Severo y Malvado Wiki

Billy y Mandy: Noche de Halloween

Discusión0
627páginas en el wiki
Billy y Mandy: Noche de Halloween
Noche de Halloween
Serie Billy y Mandy
Temporada Segunda
Episodio 48 (Especial Halloween)
Episodio de temporada 24
Episodio anterior Las Paredes del Tiempo
Episodio posterior El Papaíto de la Araña
Galería de imágenes

Las Macabras Aventuras de Billy y Mandy: Noche de Halloween es el episodio 48 y especial de Halloween de la serie Las Macabras Aventuras de Billy y Mandy, perteneciente a la segunda temporada, siendo el último episodio de dicha temporada. Fue estrenado el 31 de octubre de 2003.

DatosEditar sección

SinopsisEditar sección

EpisodioEditar sección

Listo para Halloween
Billy, Mandy y Calavera están listos para la noche de Halloween.
Con CarneAñadida por Con Carne

Ha llegado Halloween a Endsville y Billy está viendo un anuncio de sierras mecánicas por la televisión que lo aterroriza completamente. Es entonces cuando Mandy y Calavera van disfrazados a buscarle para pedir caramelos por Halloween, de modo que Billy se disfraza enseguida de Calavera cogiendo prestada su Guadaña sin tener cuidado de como manejarla a pesar de las advertencias de la Muerte. Una vez preparados, los tres van a buscar a Irwin, pero este no tiene el disfraz adecuado, por lo que Mandy le ordena cambiarse de disfraz a uno terrorífico.

Mientras Irwin decide que disfraz ponerse, los tres se van sin esperarle y se dirigen a una casa donde vive una Anciana Gruñona que no da caramelos a nadie, por lo que deciden gastarle una broma para quitarle todos los caramelos que guardaba. Tras ello, los tres se detienen en el cementerio para comerse los caramelos, y Billy pregunta por qué se gastan bromas en Halloween, de modo que Calavera les cuenta a Billy y Mandy la historia de Jack Linterna, un bromista compulsivo de la Edad Media cuyos conocidos, hartos de sus bromas, gastaron una a la reina en su nombre, provocando que esta ordenara que el bromista fuera ejecutado. Al día siguiente de la ejecución, Calavera trató de llevárselo, pero Jack le robó la Guadaña para que le concediera la vida eterna, cosa que terminó haciendo aunque a cambio le cortó la cabeza, de modo que Jack se puso una calabaza por cabeza y continuó con sus bromas cada noche de Halloween.

Venganza por decapitación
Jack pretende vengarse de Calavera por cortarle la cabeza.
Con CarneAñadida por Con Carne

Tras la historia, Mandy y Calavera van al centro a pedir más golosinas, mientras Billy se separa de ellos por otro lado con la Guadaña. Al tiempo, Billy se dirige a una vieja casa en una colina para pedir golosinas, conociendo al mismísimo Jack Linterna ya que vivía allí. Al prepararse para su tradicional noche de bromas, Jack observa que la Guadaña de Billy era la de Calavera, de modo que se la roba y va con Billy al calabazar, donde invoca a los Espíritus Maléficos para que poseyeran las calabazas y así gobernar la noche provocando caos en Endsville. Por último, Jack decide vengarse de Calavera capturándolo y llevándolo al calabazar para decapitarle con su propia Guadaña, ya que solo así separará su cabeza de su cuerpo para siempre.

Billy corre entonces a avisar a Mandy de los planes de Jack, y esta comienza a preparar diversas bromas contra él mientras Billy lo distrae, pero Jack termina descubriendo el plan de Mandy. De repente aparece Irwin disfrazado del Caballero Medieval que le ejecutó, asustando a Jack hasta que el joven comienza a caer en todas las bromas de Mandy, haciendo que Jack y las Calabazas Mutantes se echaran a reír y provocando así la destrucción de las calabazas y la expulsión de los espíritus. Finalmente, Calavera recupera la Guadaña, y al tener a Jack acorralado, le destierra a vivir para siempre en el Infierno, donde los demonios aplastan su cabeza de calabaza al hartarse de sus bromas.

Hechos importantesEditar sección

  • La calabaza de Jack es aplastada.

AparicionesEditar sección

PersonajesEditar sección

LugaresEditar sección

OtrosEditar sección

VariosEditar sección

  • Se trata del primer episodio especial de la serie, siendo también el primero con 20 minutos de duración aproximada.
  • Este es el segundo episodio dedicado a Halloween, siendo ¿Calavera o Gregory? el primero en ser producido.
  • En dos de las fotos que Irwin tiene de Mandy, esta aparece sonriendo.
  • En el grupo de niños que aparece antes de que Billy y Mandy se topen con la Anciana Gruñona, hay una niña disfrazada de la Princesa Leia, un personaje de la saga Star Wars.
  • Es el único episodio de toda la serie que muestra sangre derramada.
  • En la última escena de la historia de Jack, este aparece con pantalones verdes.

En otros idiomasEditar sección

  • Alemán: Halloween mit Hindernissen
  • Hispanoamericano: La Noche de Brujas de Billy y Mandy
  • Inglés: Billy & Mandy's Jacked-Up Halloween
  • Italiano: Billy & Mandy in un Infernale Halloween
  • Japonés: ハロウィン妖怪物語
  • Portugués: A Vingança do Cabeça de Abóbora

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio