Fandom

Severo y Malvado Wiki

Amor Escrito al Revés

712páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Amor Escrito al Revés
Amor Escrito al Revés.png
Serie Billy y Mandy
Temporada Segunda
Episodio 38
Episodio de temporada 14
Episodio anterior Loca de Amor
Episodio posterior Un Bichito Agradable
Galería de imágenes

Las Macabras Aventuras de Billy y Mandy: Amor Escrito al Revés es el episodio 38 de la serie Las Macabras Aventuras de Billy y Mandy, perteneciente a la segunda temporada. Fue estrenado el 11 de julio de 2003.

DatosEditar

  • Historia por: Craig Lewis
  • Dirigido por: Juli Hashiguchi
  • Argumento ilustrado por: Paul McEvoy

SinopsisEditar

EpisodioEditar

Billy contra un romance.png

Billy se opone a que Nergal salga con su tía Sís.

Billy está muy emocionado debido a que ha llegado el día de San Valentín y se lo cuenta a Mandy y Calavera, quienes ya están haciendo preparativos por el día festivo. Al momento aparecen Harold y Gladys dispuestos a irse de fin de semana romántico, dejando claro a su hijo que se irán ellos dos solos, ya que Billy empezaba a creer que él también se iría de viaje a Dinobonoidland. Al preguntar quién iba a cuidar de él entonces, Gladys le dice que será su tía Sís quien le cuide, ya que es una soltera desde que la dejaron hace veinticinco años.

Al poco tiempo, Nergal irrumpe en la casa de Billy desde el centro de la Tierra, ya que se fijó a través de su televisor espía en la tía Sís y estaba dispuesto a enamorarla. Sin embargo, Billy está en contra de que su enemigo salga con su tía, sobretodo debido a que si llegan a casarse serían parientes, de modo que Billy está decidido a estropearles la noche romántica.

Con la ayuda de Mandy y Calavera, Billy trata de estropearles la cena en un restaurante y su romántico paseo en el túnel del amor. Tras fracasar Billy en dichos intentos, Nergal lleva a Sís a la colina del amor, donde es rechazado en un principio, pero al tratar de pedirla la mano, Billy tira sobre él un panal de miel haciendo que las abejas comienzen a picarle. Billy entonces cree que ha logrado estropear la cita romántica, pero los movimientos que Nergal hizo mientras le picaban enamoraron a Sís, de manera que acepta casarse con él convirtiendo a Nergal en el tío de Billy.

Tras ello, los recién casados se mudan al Centro de la Tierra dejando a Billy sin vigilancia.

Hechos importantesEditar

  • Es el día de San Valentín.

AparicionesEditar

PersonajesEditar

LugaresEditar

OtrosEditar

VariosEditar

  • En la versión inglesa, es el segundo episodio de Nergal cuyo título se basa en la modificación de una palabra para reflejar la personalidad de Nergal.
  • En el doblaje original, Billy pregunta quién le mantendrá alejado de la caja de arena de Milkshakes, y no quién le cuidará.
  • Es la segunda vez que en la versión de España se nombra a Nergal de una forma distinta, pronunciándolo con acento en "gal", siendo la única vez que se le nombra así.

En otros idiomasEditar

  • Alemán: Wo die Liebe hinfällt
  • Francés: L'Amour à la Diable
  • Hispanoamericano: El Amor es Ciego
  • Húngaro: Szeszélyes szerelem
  • Inglés: Love is Evol Spelled Backwards
  • Italiano: Un amore indiavolato
  • Japonés: ナーゴルの恋人
  • Polaco: Na miłość nigdy nie jest za późno
  • Portugués: Amor Rima com Dor

Wiki al azar