Fandom

Severo y Malvado Wiki

Úvula

710páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Úvula
Úvula.png
Género Femenino
Especie Cecaelia
Origen Plano Mortal
Única aparición Hola, ¿Qué Tal el Agua?
(2007)
Galería de imágenes

Úvula es un personaje de única aparición de la serie Las Macabras Aventuras de Billy y Mandy. Es la cruel, malvada, gruñona, soez, maleducada, roñosa, asquerosa y arrogante bruja de todos los mares, hija del Rey Tríceps y hermana de Hariel. Su objetivo es casarse antes que Hariel para convertirse en la heredera del trono de Googan.

HistoriaEditar

Boda de Googan.png

Billy se casa con Úvula y Hariel.

Úvula aparece únicamente en el episodio de la séptima temporada, Hola, ¿Qué Tal el Agua?.

Con el objetivo de impedir que Hariel se casara antes que ella, Úvula se disfraza del Rey Tríceps para poder tenerla controlada. Fue entonces cuando Billy, Mandy y Calavera llegan al reino de Googan, por lo que imitando a la perfección a su padre, la disfrazada Úvula condena a muerte a los tres visitantes de la superficie, llamando al Delegado del Rey Tríceps y engañándole para comérselos comenzando por Billy, quien es rescatado por la enamorada Hariel a pesar de la negativa de "su padre" de casarse con él.

El engaño seguía siendo perfecto, pero tras unos cuantos insultos por parte de Hariel hacia Úvula, esta se quita el disfraz revelando su identidad cuando Hariel insultó su pelo. Úvula explica que el reino de Googan le pertenece a ella por derecho al ser su hermana, y tras revelar sus intenciones haciéndose pasar por el Rey Tríceps, Úvula comienza a pelear contra su hermana por Billy. Finalmente, Billy detiene la pelea prometiendo casarse con las dos.

Sin embargo, al tratarse todo de una historia inventada por Billy, la existencia de Úvula termina siendo dudosa.

AparicionesEditar

SeriesEditar

VariosEditar

  • Úvula es una parodia de Úrsula, la antagonista principal de La Sirenita.
  • Segun Hariel, Úvula nunca saluda a su madre.

En otros idiomasEditar

  • EE.UU.: B. J. Ward

Wiki al azar