Fandom

Severo y Malvado Wiki

¿Qué fue Primero?

710páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

¿Qué fue Primero?
¿Qué fué Primero?.png
Serie Billy y Mandy
Temporada Tercera
Episodio 64
Episodio de temporada 16
Episodio anterior Aquí Están los Enanos
Episodio posterior Profesora Suplente
Galería de imágenes
«De vez en cuando cualquiera puede perder el juicio»
―Frase inicial del episodio

¿Qué fue Primero? es el episodio 64 de la serie Las Macabras Aventuras de Billy y Mandy, perteneciente a la tercera temporada. Fue estrenado el 30 de julio de 2004.

DatosEditar

  • Historia por: Matt Sullivan y Vincent Waller
  • Argumento ilustrado por: Vincent Waller
  • Dirección del arte: Rae McCarson
  • Dirigido por: Brian Sheesley

SinopsisEditar

EpisodioEditar

Billy, Mandy y Calavera salen de excursión escolar recorriendo el desierto, pero durante el recorrido una de las ruedas se pincha, de modo que la Señorita Butterbean anuncia que deben quedarse en el desierto para explorar. Mientras Calavera se ilusiona al imaginar a los niños comerse entre ellos por el hambre, la Señorita Butterbean les obliga a excavar para encontrar fósiles. Mindy presume de haber encontrado uno, pero al encontrar Mandy una araña, se la lanza a Mindy para espantarla.

La existencia del laboratorio.png

Mandy y Calavera descubren unos laboratorios de Gallinas Mutantes.

Aburrida, Mandy decide ir a explorar el desierto con Billy y Calavera. Durante el camino Billy se entretiene inocentemente con su ignorancia incluso tras toparse con una gigantesca huella que los lleva a la entrada de una mina abandonada. Al ver algo moverse rápidamente, los tres deciden irse, pero Billy es capturado y llevado al interior de la mina. Al ir rescatar a Billy, ven que su captor fue una gallina gigante, y al adentrarse aún más, descubren unos viejos laboratorios donde se hallaban Gallinas Mutantes. En ese momento, un Científico les explica la situación, de modo que Mandy se dispone a salvar a Billy por su propia cuenta.

Tras rescatar a Billy de ser picoteado por Pollitos Mutantes, las Gallinas Mutantes acuden para perseguir a Billy, Mandy y a Calavera. Al verse acorralados, Calavera les lanza un mutágeno que los hacen más grandes y fuertes, de modo que picotean el suelo haciendo que los tres caigan al interior del volcán donde se encontraban, lugar donde las gallinas tienen sus nidos. Al comerse Billy uno de los huevos, se enfuerece al quemarse la lengua por el ácido de las yemas, de modo que comienza a destrozar los huevos hasta que las Gallinas Mutantes le pillan y comienzan a perseguirlos de nuevo. El trío entra a un ascensor para huir, pero las gallinas logran detenerlos, por lo que Mandy lanza un huevo contra una columna de la caverna para derrumbar el lugar y hacer que el volcán entre en erupción. Calavera crea un campo de fuerza para salvarse mientras el volcán lanza por los aires a las gallinas cocinadas por la lava, alegrando al resto de los alumnos al tener comida.

Esa noche, Billy sufre un dolor de estómago mientras duerme, de manera que va al baño, volviendo a la cama tras dejar un huevo del que nace un Pollito Mutante.

Hechos importantesEditar

  • El autobús sufre un pinchazo obligando a los alumnos a estar en el desierto.
  • Mandy provoca la erupción del volcán que acaba con las gallinas.

AparicionesEditar

PersonajesEditar

LugaresEditar

OtrosEditar

VariosEditar

  • Es el primer episodio en el que la Señorita Butterbean lleva gafas rosadas en vez de las verdosas.
  • Cuando la Señorita Butterbean anuncia que deben parar en el desierto, puede verse a Mindy en un asiento izquierdo del autobús, pero después aparece en uno derecho.
  • Billy se come un huevo de gallina diciendo «¡Mirad, soy Rocky Balboa!», haciendo referencia a la saga de películas Rocky.
  • Cuando los pollos fritos caen del cielo, pueden verse dos Irwin. Uno está comiendo uno de los pollos fritos, mientras que el otro tiene uno atascado en su cabeza.

En otros idiomasEditar

  • Alemán: Was war zuerst da?
  • Hispanoamericano: ¿Qué fue Primero, el Huevo o la Gallina?
  • Húngaro: Mi volt előbb?
  • Inglés: Which Came First?
  • Italiano: Uovo o Gallina?
  • Japonés: スーパー・チキンの反乱
  • Polaco: Co było pierwsze?
  • Portugués: Qual Veio Primeiro?

Wiki al azar