Fandom

Severo y Malvado Wiki

¿Calavera o Gregory?

710páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

¿Calavera o Gregory?
¿Calavera o Gregory?.png
Serie Billy y Mandy
Temporada Primera
Episodio 22 (G&E)
10 (B&M)
Episodio de temporada 4 (G&E)
10 (B&M)
Episodio anterior Sabe a Pollo (G&E)
Un Deseo Tonto (B&M)
Episodio posterior Search and Estroy (G&E)
Calavera contra Mamá (B&M)
Galería de imágenes

Las Macabras Aventuras de Billy y Mandy: ¿Calavera o Gregory? es el episodio 10 de la serie Las Macabras Aventuras de Billy y Mandy, perteneciente a la primera temporada. Fue estrenado el 26 de julio de 2002.

Originalmente fue el episodio 22 de la serie Demonio Con Carne y Compañía, situado entre los episodios Sabe a Pollo y Search and Estroy.

DatosEditar

  • Historia por: Gord Zajac
  • Dirigido por: Brian Hogan
  • Argumento ilustrado por: Shellie Kvilvang

SinopsisEditar

EpisodioEditar

Saliendo en Halloween.png

Billy, Mandy y Calavera salen a pedir caramelos en Halloween.

Ha llegado Halloween a Endsville y Calavera está disfrutando con el maratón de cine terrorífico que presenta la atractiva Atrocia. De repente, Billy aparece preparado para pedir caramelos con su traje de momia hecha a base de papel higiénico barato, y al llegar Mandy con su traje de buen abogada con garras, el trío se va para pedir susto o regalo.

Una vez que Billy y Mandy van a su primera casa a pedir, Calavera se fija en una mujer confundiéndola con Atrocia, quien va acompañada de su hijo Gregory, disfrazado del propio Calavera. Cuando Gregory se va, Calavera aparece ante la disfrazada mujer, pero cuando ve que no es Atrocia, ésta confunde a Calavera con Gregory y se le lleva a casa.

Por otro lado, Billy confunde a Gregory con Calavera, confusión que Mandy le intenta aclarar, pero Billy sigue creyendo lo contrario. Una vez que los tres vuelven a casa, Mandy le quita los caramelos a Gregory haciéndole llorar, por lo que para consolarle, Billy le quita la máscara para jugar al fútbol de cabeza, pero al ver a Gregory tras ella todo se revela.

Tras ello, van a hablar con su madre, quien ha estado bañando a Calavera y contándole un cuento tras acostarle, tratándole como a su hijo. Una vez que Billy y Mandy devuelven a Gregory a su casa, la Madre de Gregory se gira solo para asustarse al ver que ha estado cuidando al mismísimo Calavera.

Hechos importantesEditar

  • Es la primera aparición de Atrocia.

AparicionesEditar

PersonajesEditar

LugaresEditar

OtrosEditar

VariosEditar

  • Cuando Billy saca una roca de su cesta de caramelos hace alusión al especial Ésta es la gran calabaza, Charlie Brown cuando a Charlie Brown le dan rocas para su cesta de caramelos.
  • Calavera menciona que bañarse es agradable, declarando al parecer el hecho de que es la primera vez que se baña, pues en Esqueletos en Casa solo se ducha.

En otros idiomasEditar

  • Alemán: Sense oder Gregory
  • Francés: Le faucheur ou Gregory ?
  • Hispanoamericano: ¿Puro Hueso o Gregory?
  • Húngaro: Kaszás vagy Karesz?
  • Inglés: Grim or Gregory?
  • Italiano: Chi c'è dietro la maschera
  • Japonés: グリムはグレゴリー?
  • Polaco: Ponury czy Gregory?
  • Portugués: Puro Osso ou Gregory?

Wiki al azar